Leyenda de hadas

leyenda de hadas para niños

Las leyendas de hadas son muy variadas a lo largo de la historia, ya que se han manifestado en múltiples regiones que dieron lugar a los fabulosos cuentos de hadas y duendes. Las hadas son seres pequeños con una figura de bella mujer, son amantes de la naturaleza y tienen la virtud de poseer fabulosos poderes mágicos.

Origen de las hadas

En el pasado los registros han sido escasos, o probablemente reescritos que en ocasiones se tergiversa la realidad, sin embargo, podemos decir que el origen de las hadas se sitúa en la mitología griega, y allí se habla que existían los hados, que serían masculinos y por otro lado las hadas, que son los emblemáticos seres femeninos, en donde conocemos la mayoría de sus hazañas. Ha habido una gran especulación por parte de la literatura acerca de las hadas mitológicas, son múltiples las fuentes que nos narran sobre los mitos de hadas que han ocurrido en ese momento de la historia.

El origen del mundo feérico se lo asocia a la mitología celtica, en donde existía un rey que se llamaba Oberón y fue el rey de las hadas, esta leyenda data del siglo XIII. Según las leyendas celtas, este singular Rey bebía de una copa mágica, de allí que se dice El Rey Oberón y el Santo Grial, porque esa fantástica copa al beber de ella, le proveía todo lo que él deseaba. Oberón el Rey de las hadas en la mitología Celta, conformó un eslabón más en estas leyendas mágicas.

Características de las hadas

imagenes de hadas

En las historias de hadas se las describe como bellas mujeres de rostro angelical, tienen puntiagudas orejas y dos fantásticas y delicadas alas. En las características de las hadas por lo general, son descriptas con una apariencia humana pero muy diminutas, aunque esto podían controlarlo con sus maravillosos poderes mágicos, y dependiendo de la ocasión podían variar su tamaño. También existe una descripción de las hadas que eran capaces de mostrarse en diferentes formas de insectos o animales.

En la literatura de las hadas se advierte que sus delicadas alas volaban con su magia, con una apariencia muy similar a la de las mariposas. Si bien hay varios tipos de hadas, sus ojos son de color verde, sus vestimentas son maravillosas de colores muy brillantes e intensos, y por lo general como si de luciérnaga se tratara, emiten pequeños destellos de luces muy brillantes. Estas criaturas mitológicas del bosque, llevan en su cabeza una corona o diadema de hadas, como así también son muy coquetas en cuanto a su bisutería, ya que llevan puesto colgantes, pulseras, y anillos, que son símbolo de su magia y poder.

Tipos de hadas

Se encuentran variadas clases de hadas que tienen que ver con diferentes regiones en donde están habitando, algunos de estos seres mágicos se agrupan de la siguiente manera:

  • Oceanides: Estas hadas se dedican a la curación y el amor, Las ninfas del océano, el otoño suele ser su estación, su color favorito es el azul, tienen una gran energía positiva.
  • Nayades: Son hadas del agua, son protectoras y se las encuentra también en fuentes, lagos, ríos, cascadas, y en donde pueda haber agua cristalina y pura. Suelen estar en inmensas ciudades y reinos de ninfas.
  • Nereidas: Estas hadas se las describen como sirenas con cola de pez, estos seres elementales no son inmortales, aun así, viven por un largo periodo.
  • Salamandras: Son las hadas del fuego, al encenderse una fogata se forma su reinado. El poder del fuego es valorado por los magos y hechiceros, si bien este elemento ha sido el principal participe de la creación, también se presenta en la destrucción.
  • Meliades: Son las ninfas de los fresnos, es una flor que se encuentra en Grecia. Son las hadas más antiguas, y moran en la naturaleza más salvaje.
  • Driades: Son hadas del bosque y se encargan de proteger la naturaleza, son el espíritu de la tierra y se caracterizan por su bondad, dominan la naturaleza con sus poderes. Estos seres del bosque femeninos son descriptas como muy delicadas y hermosas, con una muy buena semblanza, una voz muy dulce y una tierna mirada, tienen sus alas transparentes, estas hadas de la naturaleza se desplazan por los bosques y arroyos encantados.
  • Hemadriades: Estas hadas están conectadas con un árbol especifico, en caso de talarlo estas ninfas perecían junto a él.
  • Silfides: Son las hadas del aire, son muy inteligentes y controlan los vientos, se transforman en mariposa. Lucen de color amarillo y hacen su aparición sobre el amanecer.

Las hadas reales por lo general no se hacen ver a la vista del humano, sin embargo, en muchas ocasiones y con ciertas personas especiales se dejan ver. Tienen una apariencia lumínica que puede variar según su especie. Las hadas mágicas poseen hermosas alas semitransparentes, al mismo tiempo ellas pueden desplazarse de un lugar a otro a través de sus poderes mágicos.

Estos ángeles mitológicos tienen un estrecho vínculo hacia la naturaleza, en donde se proclaman fuertes protectoras. En las leyendas de fantasía nos narran que las hadas no envejecen ni mueren, las hadas existen y van cambiando su forma a través de los siglos, si bien pueden regresar a su estado original. El mundo de las hadas está lleno de encanto y de un misterio aún con grandes enigmas en el gran e infinito universo.

¿Donde viven las hadas?

hadas y duendes

Las hadas más habituales que se conocen son las hadas del bosque, aunque pueden habitar en diferentes lugares como cascadas, ríos, lagos, mares, y en todo lugar que tenga que ver con la naturaleza. Las hadas modernas pueden habitar en grandes ciudades, como parques, plazoletas, en donde se encuentre una gran forestación e incluso en jardines. Es habitual que las hadas moren en un rincón del jardín de tu casa. Por supuesto que el medio ambiente debe ser propicio para que estas hadas de luz puedan decidir quedarse y crear su propia comunidad en la ciudad.

¿En dónde viven las hadas reales? Por lo general se las encuentra en el bosque encantado. Las hadas son muy sutiles, y se manifiestas de una forma semitraslucida en la medida que ellas decidan ser vistas por humanos, sin embargo, cuando ellas permanecen de forma invisible, es probable que nos estén viendo desde un plano astral. Las leyendas antiguas nos narran que las hadas buenas se veían con gran frecuencia, llevaban una varita mágica, por lo que despedían múltiples chispitas luminosas, otorgando cambios mágicos. Sin embargo, con el paso del tiempo y por la iniquidad del hombre a través de los siglos, fueron desapareciendo y dejaron de mostrarse.

Hadas y sus significados

En el folclore feérico se habló de que una raza prehistórica de los que llegaban iban desplazando a los habitantes residentes, estos pueblos que estaban ocultos se les atribuía alguna cercanía con un tipo de duendes. Por lo tanto, utilizaban un tipo de amuletos protectores como armas de hierro, hacia los moradores que utilizaban elementos de piedra, de esa manera habían sido fácilmente derrotados y expulsados.

En la edad de piedra a los duendes y las hadas se les atribuye que las puntas de flecha de piedra eran los disparos de elfo, por lo general se escondían de los humanos invasores en unas villas subterráneas. Estos elfos y hadas utilizaban la magia que era su habilidad para contrarrestar el superior armamento que disponían los humanos.

Mitos y leyendas

mitos y leyendas sobre hadas

En las leyendas celtas se hablaba sobre los seres mitológicos femeninos, y se las describe con diminutas alas de mariposa. Estas hadas celtas viven entre este mundo y otro plano astral, en la que se conectan con la naturaleza. Estas hadas y duendes nos relata, son personas de baja estatura y tienen un aspecto humano, con cabellos muy largos, ojos claros y tez blanca en sus rostros.

Estas criaturas mitológicas nos menciona en diferentes libros, que existen las hadas mágicas en la que hacen diferentes labores de forma inocente, aunque deja entrever que también tenían un comportamiento travieso. Por lo general se las describe como hadas hermosas, aunque la apariencia la pueden cambiar a su voluntad. Las hadas nórdicas se le atribuían proporciones humanas, aunque la mayoría de los relatos se habla de personajes más pequeños. Toda la literatura se basa en diferentes autores de la antigüedad en esplendidos cuentos y leyendas de hadas y princesas.

¿Qué comen las hadas?

Estos personajes mágicos de cuentos adoran todo lo natural, en su dieta no incluyen carnes ni pescados, ya que iría en contra del ciclo de la vida, sus alimentos son los frutos, el néctar que consiguen de las flores y plantas, es por ello que por lo general viven en jardines, colmenas, y grandes huertos que proporcionan todo fruto natural. En las leyendas de hadas del bosque, nos cuentan que algunas comunidades de hadas obtienen leche de vaca y ovejas, ya que es su alimento favorito, y les encanta todo lo dulce.

En las leyendas de hadas para niños se dice que solo ellos pueden verlas, ya que poseen la inocencia infantil, sin embargo, cualquier persona con pureza del alma puede lograr verlas también. Lo importante es que todo lo que sea bueno es positivo, merecemos ser felices en este mundo, y las hadas existen de verdad en nuestros corazones, debemos apalancarnos en metas de confianza, fe, y optimismo, en el que nos dirigimos a un mundo lleno de emociones, alegría y felicidad por toda la eternidad.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo!

Además de nuestras historias de hadas, en nuestro sitio web tenemos:

figuras de hadas y duendes

FIGURAS

Estas figuras de hadas son un precioso regalo para familiares y amigos.

pendientes de hadas plata

PENDIENTES

Embellécete aún más con estos pendientes de hadas.

maquillaje de hada niñas

MAQUILLAJES

Maquillajes de hadas creativos para destacarte en todas las fiestas.

vestidos de hadas para niñas

VESTIDOS

Serás el blanco de todas las miradas con estos vestidos de hadas para adolescentes.

disfraz de hada para niñas

DISFRACES

Para esa fiesta temática un disfraz de hadas original será sensación.